domingo, 23 de mayo de 2010

Racismo...¿a caso no somos hermanos?

El racismo es una enfermedad que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por de sus diversos síntomas y manifestaciones, los cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio. Aunque todos estos síntomas de racismo pueden manifestarse, la única y verdadera causa del prejuicio racial es la ignorancia.

A pesar de que todos los seres vivientes en la tierra provienen del mismo origen y en función somos iguales, el racismo está presente; Todos somos iguales, tal vez no físicamente peor eso solo es superficial, ¿De qué te sirve ser blanco, alto, o perfecto, si no conoces el amor?. Todos somos únicos y nunca encontraremos a alguien igual a nosotros y eso es lo que nos hace especiales, cada raza en el mundo tiene algo especial, tal vez su color de piel o sus ojos sean rasgados, no lo se hay una infinidad de diferencias que puede existir entre cada una de ellas, sin embargo todas coinciden en algo, todos los sentimientos que pueden expresar, son exactamente los mismos entre todos, todos conocen la tristeza y la alegría, las han sentido a lo largo de toda su vida, ¿acaso no son iguales en ese aspecto?

Pensemos, ¿en que perjudica a un blanco la tez morena de un individuo?..... en nada absolutamente en nada!!!!...tenemos que aceptar que el racismo ha estado presente a lo largo de la historia, pero ahora podemos hacer algo por todos los que han sufrido por culpa de esta estúpida enfermedad, Hay que abrir la mente de todos aquellos que humillan a sus hermanos por causas superficiales y sin sentido que carecen de valor espiritual alguno, hay que mostrarles el valor de la unidad, la humildad, la tolerancia y sobre todo el respeto que debe de existir entre todas las personas del mundo y el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario