Seguramente han escuchado hablar de la nueva ley de Arizona, en la cual se autoriza detener a indocumentados o sospechosos de serlo; Permite a la policía detener a cualquier persona si hay "sospecha razonable" de que es inmigrante ilegal. Es decir si "parece" inmigrante, la polica podrá detenerlo, interrogarlo y pedirle documentación. Permitirían demandas contra agencias gubernamentales que obstaculicen la aplicación de las leyes de inmigración. Haría ilegal contratar indocumentados como jornaleros o transportarlos a sabiendas de su estatus legal.
¿Qué quiere decir esto? pues que podrán detener a cualquier persona solo por tener ciertos rasgos como el de ser moreno, estarura mediana, etc, etc, etc...
Los argumentos de la gobernadora Jan Brewer, fueron que la ley era para proteger a los ciudadanos de Arizona, aquí es donde hago una pauta, de qué manera los protege??Arizona tiene unos 460 mil inmigrantes ilegales y es el cruce fronterizo más activo de la nación. Los indocumentados solo van en busca de trabajo, se ha puesto a pensar, que la base y estabilidad de su país se la deba a todos esos indocumentados que laboran en sus campos y hacen todo el trabajo pesado?? porsupuesto que si, pero ¿que es lo que sucede? pues volvemos al tema anterior, Racismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario